3

taller repujado de cuero en madrid, sábado 22 septiembre

taller repujado de cuero en madrid

Seguramente muchas veces has pasado por un puesto de artesanía y has pensado ¿cómo diantres harán estos dibujos con volumen en el cuero? Pues señoras y señores eso mismo es repujar.

El tipo de piel utilizada es siempre cuero de curtición vegetal. El cuero natural es por así decirlo como un lienzo en blanco al cual se le puede modelar, grabar y pintar. Lo que hacemos en los cursos es enseñar las técnicas necesarias para poder dibujar con volumen en un cuero de manera permanente.

La definición del curso por artcuero es tal que así “Realiza un tipo de repujado en bajo relieve y mano alzada sobre una pieza a elegir, y aprende la aplicación de tintes básicos y acabados. O lleva a cabo un repujado tipo guadamecí o labrado.” (copiado directamente de su web J)

-El tipo de cuero a repujar va a ser Toro de lidia 100% nacional y curtido aquí en nuestro territorio, con las técnicas de toda la vida. O bien Potro también nacional, depende mucho del volumen que queramos tener.

https://pielparaartesanos.com/68-vaqueta

Día: sábado  22

Hora: 10 a 14h (4h)

Artesanía: Curso básico de repujado

Precio: 50€ todo el material incluido

Teacher: Sara (escuela Artcuero) http://artcuero.es/

Lugar: C/Arganzuela nº3 28005 Madrid

Para inscribirse: pielparaartesanos@gmail.com o bien al 910560224

Comments 3

  1. Hola me llamo Carolina y me gustaría sin fuera posible me comunicarías cuando impartís cursos para trabajar el cuero, estoy interesada .Gracias

  2. Me encantaría recibir moldes de monederos,carteras, realizadas en cuero. Es una actividad que me fascina, me gustaría mucho que me tuvieran en cuenta…. en mayo de 2018 viaje a España, estuve en Madrid y allí compre algunas herramientas que no consigo en mi país Argentina.
    Muchas gracias y espero sus respuesta Norma.

    1. Post
      Author

      Las herramientas ectualmente lo más sencillo es comprarlas por internet, hay mucha variedad (prueba la amrca ivan de Tailandia). Respecto a moldes intentaremos subir alguno más adelante, pero es algo que se suele hacer uno mismo, ya que lleva mucho trabajo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *