1

¿Qué es y cómo hacerlo? Midori o cuaderno de viaje

Midori fue la marca japonesa que popularizó este tipo de cuadernos de viaje. En ingles se popularizaron como taveller’s notebook, en castellano de toda la vida es un cuaderno donde apuntar nuestras cosas o transportar documentos de una manera muy cool.

Se pueden hacer de muchos materiales, pero como lo nuestro es el cuero, hemos buscado dos vídeos que expliquen cómo se pueden hacer. El tipo de cuero que se suele emplear, es piel de vacuno que tenga algo de cuerpo. Últimamente vienen a la tienda de cuero de Madrid muchas artesanas que están utilizando piel de cabra (es más fácil de trabajar). Me imagino que al final lo importante es tener la imaginación necesaria para ponerse manos a la obra

Midori o cuaderno de viaje

En el vídeo podemos apreciar como la artesana, al margen de tener un voz muy bonita, hace las cosas para que todo el mundo lo pueda entender. Utiliza piel de vacuno bombeado.

Libreta

En este vídeo más profesionalizado, pero que tiende a dar por supuesto muchas partes del proceso, el tipo de cuero utilizado es una vaquetilla natural.

Los tamaños de los midoris suelen ser de:

Tamño pocket-Sus medidas (abierto) son de 22 x 16 cm (corresponde A6)

Tamaño regular- Sus medidas (abierto) son de 26 x 22 cm (corresponde A3)

En nuestra tienda online creo que lo que mejor se adapta calidad precio son los trozos ya cortados. Tienen un coste asumible y dan mucho juego. O bien la categoría rastro artesano.

http://pielparaartesanos.com/67-trozos-piel

http://pielparaartesanos.com/132-rastro-artesano

 

#cuero #piel #leather #midoripiel #midori #artesania #marroquineria

 

Comments 1

  1. me gusto mucho el blog ..mi nombre es yudy gonzalez y apenas estoy comensando en este maravilloso mundo de la marroquineria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *