Curso monográfico de repujado sobre cuero de toro días 19 y 20 Julio

Curso repujado cuero Madrid

Curso monográfico de repujado sobre cuero de toro días 19 y 20 Julio

 

Seguramente muchas veces has pasado por un puesto de artesanía y has pensado ¿cómo diantres harán estos dibujos con volumen en el cuero? Pues señoras y señores eso mismo es repujar.

El tipo de piel utilizada es siempre cuero de curtición vegetal. El cuero natural es por así decirlo como un lienzo en blanco al cual se le puede modelar, grabar y pintar. Lo que hacemos en los cursos es enseñar las técnicas necesarias para poder dibujar con volumen en un cuero de manera permanente.

Los profesores vienen de la escuela Madrileña ARTCUERO. Vamos a empezar a colaborar con diversos profesionales del sector para ofrecer la mejor formación posible.

Aquí os dejamos su link, para saber a qué se dedican:

http://artcuero.es/

La definición del curso por artcuero es tal que así “Realiza un tipo de repujado en bajo relieve y mano alzada sobre una pieza a elegir, y aprende la aplicación de tintes básicos y acabados. O lleva a cabo un repujado tipo guadamecí o labrado.” (copiado directamente de su web J)

 

-El tipo de cuero a repujar va a ser Toro de lidia 100% nacional y curtido aquí en nuestro territorio, con las técnicas de toda la vida.

https://pielparaartesanos.com/68-vaqueta

-El material para repujarlo corre a cargo de la escuela artcuero, por lo que vosotros, solamente tendréis que venir con una libretita y ganas de aprender.

-Se impartirá en nuestras nuevas instalaciones en la c/arganzuela nº3 de Madrid (metro latina).

-Se impartirán los días 19 y 20 de Julio de 16 a 20h.

-El coste del curso monográfico de repujado es  de 140€

 

Para inscribirse tenéis que escribir un mail a pielparaartesanos@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *